martes, 3 de febrero de 2009

Cachi 2009

Del 23 al 26 de enero pase unos dias inolvidables en la localidad de Cachi, Salta, Argentina. La propuesta que nos hizo mi amigo Martin Varela de Rosario de la Frontera estuvo casi superpuesta con la salida a El Rodeo, pero como esta contenia salidas en bicicleta me parecio que bien valia la pena un ultimo esfuerzo antes de comenzar con el trabajo de este año.
El 23 fuimos a encontrarnos con los rosarinos, almorzamos en los padres de MArtin y salimos rumbo a Cachi a las 14.30, pasando por Salta capital y luego por hermosas quebradas y cuestas de las que se destaca la del Obispo cuya foto pueden apreciar con estas palabras.

El sabado por la mañana nos despertamos un poco tarde y nos pusimos a tomar unos mates mientras armabamos las bicis y nos equipabamos para la salida. El marco fue el nevado de Cachi que se puede apreciar desde cualquier lugar del pintoresco pueblo salteño. La propuesta que tomamos fue la de visitar los restos de un pueblo indigena que llaman: las Pailas.

Un hermoso lugar al que se llega luego de unos 16 kmts. de cuesta. Muy linda experiencia y muy linda compañia. Con Martin, Hugo y los jovenes Junior y Rodrigo nos divertimos y le peleamos a la cuesta hasta domarla. Al regresar compartimos un riquisimo asado con Oscar y su familia en los Algarrobales, una de las alternativas de Cachi a unos 18 kmts hacia el nevado. Por la noche, luego de algunos contratiempos cocinamos unas riquisimas pizzas a la parrilla.

Otro dia les cuento mas... Un abrazo.