miércoles, 25 de marzo de 2009

a Catamarca en bici 2009

Fiesta chica de la Virgen del Valle


* Polo Yocca sufre parálisis al acercarse a un lugar santo.
El domingo 26 de abril se conmemoró en San Fernando del Valle de Catamarca algo asi como la coronacion de la Virgen del Valle. Es una ocacion que aprovechamos los cicloturistas santiagueños para pedalear hasta la vecina provincia y disfrutar de la bici, el paisaje y las comidas de la travesia, y este año un poco alertados por la amenaza del molesto mosquito Aedes Aegypty.
Un grupo de pedalistas de la Acunse, yo prefiero llamarla Agrupacion de cicloturistas de la UNSE respetando su origen peronista, coordinado por Luis "Simpson" Quiroga, con la organizacion de Cuqui y los hermanos Buena, salimos sábado 25 de abril, desde santiago por la rutas 64 pasando por las localidades de Paraná, donde hicimos la primera parada, los cerros de Guasayan, primera cuestita como para ir calentando, los pueblos de Lavalle, Las cañas, ya en Catamarca donde hicimos una parada tecnica, Ovanta, Los altos, con almuerzo, el limite con Tucuman y la cuesta para atravezar la cadena serrana de Ancasti para llegar a La Merced con descensos rápidos que en mi reloj marcaron hasta 64.5 km por hora de maxima.


* Foto trucada, Juan Cecela le tapa la panza al gordo Arena.

Desde esa localidad hasta la capital catamarqueña es una larga bajada, que hicimos con algunos percances ya que el colorado Buena hizo un cross country por arriba unos vinales parece, jajajaja.
A las 18 aproximadamente arribabamos a la meta en la Catedral, donde se encuentra la venerada estatuilla de la Virgen del Valle a la que se acostumbra tocar para "tomar gracia".

* Walter, Cuqui y Buena
Un poco de turismo en el antiguo casco centrico, con edificios del siglo XIX, y ricos vinos tinogasteños y santamarianos, y el domingo de vuelta a Santiago. Las bicis en el trailer de Rody, tirado por los Buena con su 4x4 y nosotros en un colectivo.
* Victor Eduardo Alvarez y Luis Quiroga, el segundo con sintomas de Dengue

Hasta la proxima travesia...

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todo el grupo y en especial al regresado ciclista J Arena, quien esta recuperando su antigua mejor forma.

    Piñon

    ResponderEliminar

150 kilometros solo...

Detrás la amenaza que nos hace pensar antes de salir solos: los camiones Con ganas de subir una pequeña cuesta que tenemos los santiag...